Estamos a finales de junio y esto nos pone de muy buen humor: el sol, la playa, las esperadas vacaciones, el buen terraceo y todo lo demás. Además, este mes celebramos el DÃa Mundial del Medio Ambiente, dando el valor que merece a la naturaleza y su importancia para la vida en nuestro planeta.
Si quieres empezar a cuidarlo puedes empezar con algo muy sencillo: tu jardÃn. Hoy te contamos diferentes tips, o como digo yo consejillos, para tener un jardÃn perfecto y además cuidar del medio ambiente.
Ya sabes, el cambio empieza en casa.
¡Vamos allá!
1.Riega adecuadamente
El buen tiempo hace que salgamos a tomar el sol y ya sabes lo importante que es hidratarse bien. ¿Sabes para quién más? Para tus plantas. El riego es uno de los aspectos fundamentales para cuidar tu jardÃn y el medio ambiente. La mejor hora para irrigar es a primera hora de la mañana, momento en el que las plantas aprovechan mejor el agua que reciben.
Es recomendable utilizar el riego por goteo ya que puedes programarlo y ajustar cantidades. Ellas te lo agradecerán creciendo bien fuertes y sanas.
2.Siembra de bulbos
Como todo en esta vida las cosas con paciencia salen mejor, a las plantas también les pasa. Depende de la estación del año se recomienda cultivar un tipo u otro.
Para plantar un pequeño huerto veraniego recomendamos: tomates, lechuga, zanahoria, calabacÃn y calabaza.
Si eres más de plantar alguna flor te recomendamos: alegrÃa guineana, clavelina, geranio y, nuestra favorita, Aster.
Para ayudarte a plantar, ya sea tu pequeño huerto o tus plantas, apuesta por productos resistentes y con fácil adaptabilidad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda con el set de herramientas para jardÃn.
3.Cambia los abonos quÃmicos por naturales
Tener abono quÃmico aumenta considerablemente las plagas que podrÃa tener tu jardÃn, para solucionarlo serÃa ideal utilizar un abono natural. Están compuestos por microorganismos que aportan nitrógeno y otros nutrientes necesarios para que las plantas estén verdes y sanas.
4.Aire y Espacio
Las plantaciones de tu jardÃn deben tener una cantidad adecuada de aire y de espacio entre ellas. AsÃ, podrán respirar y crecer adecuadamente. Además gracias a este tip, consigues rebajar la posibilidad de plagas o enfermedades.
5.Podar y recoger
Para tener tu jardÃn bien bonito toca podar y recoger los restos siempre que se pueda. Siempre hay que tener mucho cuidado con la poda, pero especialmente en otoño. Recoger frecuentemente las malas hierbas favorece la fertilidad del suelo y disminuye el riesgo de sufrir incendios.
Para ello te recomendamos unas tijeras que te valgan tanto para interior como exterior y que sean resistentes.
Y estos son todos nuestros tips ¿Qué te parecen? ¿Echas alguno de menos? Nos encantarÃa saber tu opinión en los comentarios.
Y ahora …¡A disfrutar de tu jardÃn!