

Antes de nada, debemos estar muy seguros de querer traer una mascota a casita, y saber que sí, que será lo más bonito y amoroso que nos reciba cada día al volver del trabajo, pero también que son una responsabilidad más con la que debemos cumplir.
Si aún así te animas a dar el paso, ¡enhorabuena!
Nuestro fiel compañero siempre te resultará ser el más guapo del pipican, pero también puede ser el más limpito.
Cepillar su pelo semanalmente, bañarle un par de veces al mes, cepillar sus dientes, cortarle las uñitas, limpiar sus oídos…
Todo cuidado es poco para el rey de la casa (y del parque).
Sabemos que aunque le compres la cama más blandita y cómoda del mercado,u perro siempre preferirá dormir en la tuya contigo. Eso es así.
Sea donde sea, recuerda que es muy importante respetar su tiempo de descanso para que pueda radiar de energía el resto del día.
Para que tu mascota esté sana y en forma, es necesario que practique ejercicio diariamente. Sacarlo tres veces al día de paseo está requetebien, pero si no disponemos de tanto tiempo, siempre podremos recurrir a lo que más le gusta: lanzarle su pelotita favorita o dejar que juegue con otros perritos en el parque.
Tan importante es que tengan una buena comida, como una buena higiene alimentaria. Recuerda tener su comedero y bebedero siempre en las mejores condiciones, y si es acompañado de su pienso favorito, mejor aún.
Si tu mascota cumple como una campeona con algo que le pediste, prémiala y corresponde sus buenas acciones con snacks y cariño.
Y es que, sigas o no estos consejos, tu mascota te va a seguir queriendo con todas sus fuerzas, es lo que tiene el amor del bueno, que se da siempre a cambio de nada.