¿Cómo ser un anfitrión 10 este verano?

A quienes nos gustan las casas y, en especial la nuestra propia, hay algo que nos encanta: disfrutarla con familiares y amigos. Y es que sentir que tus seres queridos se sienten en tu casa como en la suya es una sensación única.

Por eso, hoy queremos traerte diez consejos para responder a una pregunta que seguro que te has hecho estos días: ¿cómo ser un anfitrión 10 este verano?

¡Empezamos!

1. ¿Cuántos vais a ser?

Para que todo vaya sobre ruedas es muy importante saber a cuántas personas esperamos recibir. Pide a tus invitados que confirmen su asistencia y así podrás empezar a preparar con tiempo.

Además, toda ayuda es bien recibida. Si tienes clara la lista de cosas que necesitas podrás responder fácilmente si algún invitado se ofrece a llevar algo.

¿Cómo ser un anfitrión 10 este verano?

2. ¿Le damos una pasadita a la casa?

Transmitir que te preocupas por tus invitados también pasa por tener la casa limpia. Para ello no hace falta un despliegue enorme. Si sueles mantener a diario una correcta limpieza en tu hogar no te costará nada darle el remate final para que todo luzca perfecto.

Teniéndolo todo ordenado, una pasadita a los suelos y eliminar el polvo de muebles y demás superficies ya tienes mucho adelantado.

3. ¿Cuáles son sus gustos?

¿Alguna alergia? ¿Viene alguna persona vegetariana o vegana? Preguntar por los gustos y necesidades de cada uno demuestra que te preocupas por el bienestar de todos, condición indispensable para ser un anfitrión 10 este verano.

Para evitar comprar de más, nada mejor que preguntar e ir directamente a lo que sabes que necesitarás. Así, ahorrarás tiempo y dinero.

4. ¿Qué menú elijo?

Para responder a esta pregunta debemos fijarnos en un aspecto: la hora. Si recibes a tus invitados a media tarde la cena no es obligatoria, bastará con algo de picoteo más informal. Si estamos hablando de una cena necesitas un repertorio más amplio: aperitivos calientes, fríos e incluso algún plato principal.

Para encuentros más informales puedes presentar tus snacks en una cómoda bandeja que podrás transportar con facilidad de la cocina al salón. Además, para tener mayor espacio en la mesa puedes poner la comida en diferentes cuencos. Finalmente, si decides hacer algún plato de picoteo, lo mejor para coger la comida son los palillos.

5. ¿Hace falta decoración?

No tiene porqué, salvo que celebres algún tipo de fiesta concreta como cumpleaños, aniversario o sorpresa. Lo que sí recomendamos es recurrir a pequeños elementos como velas o ambientadores naturales. Con ellos darás a tu casa un pequeño toque de diferencia sin complicarte en exceso.

El secreto para ser un anfitrión 10 está más en lo que haces y cómo lo haces que en lo que tienes. Si tus invitados están a gusto, no echarán en falta que la cosa esté decorada especialmente para la ocasión.

6. ¿Tienes todos los utensilios necesarios?

Preparar una mesa o parte de la cocina con los elementos que más puedan usarse es una excelente idea. Vasos, copas, cubiertos o servilletas. De este modo, tus invitados sabrán a dónde acudir cuando lo necesiten y no tendrán que estar pendientes de tu presencia para indicárselo.

Del mismo modos, puedes preparar una zona de “barra”. En ella estarán bebidas como vino, agua, licores, el hielo y vasos apropiados. Además, en esa zona estarán todos los elementos básicos como el abrebotellas, posavasos y marcadores de copas, este último será clave para evitar beber de la copa ajena. Te recomendamos que esta zona esté separada de la anterior mesa o, al menos, bien diferenciada para no confundir y saber en todo momento dónde encontrar lo que se necesite.

7. Previsión mejor que aceleración

Cuanto más tengas adelantado antes de que lleguen los primeros invitados mejor que mejor. Aspectos como el picoteo o platos fríos de la cena pueden quedarse hechos algunas horas antes.

De este modo ganas en dos aspectos. El primero es que tus visitas no esperarán para empezar a comer si tienen hambre. Y el segundo es que ese tiempo que ahorras podrás aprovecharlo para disfrutar junto a ellos.

8. ¿Qué música elijo?

Si eres fan de la buena música seguro que darás con la clave. Aquí también puedes fijarte en la hora o el tipo de evento que tengas en mente. Si es más un encuentro distendido con piscina y picoteo puedes apostar por música actual que anime a la gente. Para la cena, puedes optar por música ambiente sin letras que distraigan las conversaciones. Para después, si quieres animar el ambiente, no está de más tener una playlist preparada con canciones de fiesta.

Lo mejor es no arriesgar y optar por esos clásicos que sabes que nunca fallan y por estilos sencillos que, más o menos, puedan agradar a todo tipo de público. En cualquier caso, no te preocupes en exceso por esto pues lo importante será la compañía.

9. ¿Todos los invitados se conocen?

Si quieres saber cómo ser un anfitrión 10 este verano es muy importante saber “enfrentarse” a un momento que para muchas personas no es del todo cómodo: las presentaciones. Asegúrate de presentar a quienes no se conozcan y ayudarles a dar el primer paso para socializar.

Una manera perfecta para que, poco a poco, se vayan sintiendo como en casa. Recuerda que es inevitable que se formen pequeños grupitos con diferentes conversaciones, eso sí, si puedes evitar ser tú quien los favorezca mejor.

10. Es de bien nacido, ser agradecido

Un refrán que nos viene genial para el final de tu evento. Como decíamos al principio, si has organizado una fiesta o cena en casa es porque te gusta ver disfrutar a tus seres queridos en tu hogar. Por eso, el cierre perfecto para la velada puede ser reunir a todos para agradecerles su presencia, desear que lo hayan pasado bien y brindar por ello.

Estamos convencidos de que siguiendo estos consejos sabrás cómo ser un anfitrión 10 este verano. Y oye, si es tu primera vez y en lugar de un 10 es un 9 pues tampoco está nada mal. La práctica hace el hábito así que seguro que cuanta más experiencia tengas mayor control tendrás sobre todos los elementos de tus celebraciones.

Ya nos cuentas cómo ha ido. ¡Que lo paséis bien!

Leave a comment