Consejos para ordenar tu casa

Las grandes casas de película son, pues eso, casas de película. En la vida real muchas veces toca adaptarnos en espacios algo más pequeños. Por eso, nuestro gran aliado es la organización. Con una buena distribución de muebles, utensilios y demás aspectos de la casa podemos conseguir ahorrar espacio en nuestro hogar.

Hoy te contamos algunos pequeños trucos. Pasa y echa un vistazo.

 

1. Muebles multifuncionales

¿Y si en lugar de tener tres muebles a medio llenar tuvieras solo uno? Apostar por lo multifuncional es una excelente opción para ahorrar espacio en casa. Se trata de muebles con diferentes finalidades en los que guardar diferentes objetos en cada uno de sus compartimentos.

 

2. Mesas y taburetes plegables

La mayoría del tiempo las mesas y los taburetes son elementos de casa que no utilizamos. Eligiendo opciones plegables ganamos comodidad y metros en casa.

Puedes ver un claro ejemplo en nuestros taburetes Compact, ideales para guardarlos en cualquier rincón tras cada uso.

Mesas y taburetes plegables

3. Armarios empotrados

Una pared no tiene por qué ser solo una pared, puede aprovecharse con un gran armario empotrado en el que guardar ropa, complementos o utensilios del día a día.

Ahorra espacio con armarios empotrados en casa.

4. Colgar herramientas de limpieza

Utensilios como escobas, fregonas y demás terminan llenando pequeños armarios en los que, por sus medidas, se pierde hueco para todo lo demás. ¿La solución? Colgarlos en cualquier pared con pequeños ganchos.

Si quieres encontrar diferentes propuestas puedes hacerlo en nuestra sección de colgadores y sujeta escobas. Verás qué útil.

Cuelga herramientas de limpieza

5. Una biblioteca en la pared

Vale, puede que estés pensando en que esto va a ocupar aún más espacio, pero todo lo contrario. Si estás de alquiler es posible que en tu casa haya una gran biblioteca que la persona propietaria no quiere quitar. ¿Cómo aprovecharla? Llenándola con más cosas además de libros. Portaretratos, pequeños jarrones, cajas de costura, etc. Cualquier objeto que quepa te solucionará parte del espacio que estaría ocupando en otro lado.

 

6. Armario como cabecero

Puede que como costumbre hayamos relegado a las paredes de detrás de la cama a un segundo plano de la casa. A priori, son espacios impracticables en los que nada se puede hacer. Pues no tiene por qué. Con el armario apropiado puedes darle a la pared una segunda vida a la vez que tener un cabecero elegante.

 

7. Adiós a los tabiques

Tirar paredes es una excelente opción para ganar metros y, además, ganar luz natural en casa. Así, tendrás la sensación de haber recuperado metros perdidos en tu hogar.

 

8. Cama con canapé

No, no se trata de una curiosa receta de cocina moderna jeje. Las camas son uno de los elementos de casa que más espacio ocupan. Por eso, nada mejor para aprovechar ese espacio muerto que usar debajo un canapé en el que guardar cajas, ropa de abrigo, alfombras, etc.

 

9. Espejos que son armarios

Un pequeño hueco detrás del espejo del baño puede darle a tu baño un espacio muy útil para guardar pequeños frascos y todo tipo de productos de higiene y limpieza.

 

10. Puertas correderas

Piénsalo, cuando se diseña una puerta se tiene en cuenta el espacio que esta ocupa al abrirse. Algo que no ocurre con una puerta corredera. Este tipo de puertas dejan a su alrededor mucho más espacio libre que puede ser aprovechado para ganar zonas de paso o colocar muebles.

Orden y limpieza con Vigar

Y hasta aquí nuestras diez ideas para conseguir ahorrar espacio en casa. ¿Qué te parecen? ¿Aplicas ya alguna de estas en tu casa? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Muchas gracias por leernos 🙂

Leave a comment

(0)