Tips para pasar menos calor en casa

“Yo soy más de invierno”, dijo alguien en verano. “Yo soy más de verano”, dijo alguien en invierno. En realidad lo que somos es de estar agustito y con este calor cuesta un poquito más. Por eso, hoy te traemos unos consejos para refrescar tu casa en verano.

Una serie de trucos con los que mantener una buena temperatura en casa sin necesidad de aire acondicionado.

¿Empezamos?

 

1. El truco del ventilador

Si tienes un ventilador tienes un tesoro. Coloca delante de él un bol grande lleno de hielo y añade sal gorda. El hielo se irá derritiendo poco a poco gracias a la sal y el aire se refrescará.

Truco del ventilador

2. Las plantas, mejor bien regadas

Tus pequeñas plantas de exterior pueden ser tus grandes aliadas contra el calor dentro de casa. Al regarlas, harás que disminuya ligeramente la temperatura de la fachada, cosa que puedes llegar a notar en el interior.

Y hablando de regar, si te falta regadera o necesitas cambiarla, te dejamos por aquí una gran opción.

Riega las plantas de casa

3. Si no lo necesitas, mejor no enchufarlo

El horno, la televisión y todo tipo de aparatos que desprendan calor harán que la temperatura dentro de casa se eleve un poco. Incluso, las propias luces del hogar generan aún más sensación de calor. Si puedes evitar usarlos, notarás cómo tu casa se refresca.

 

4. Agua fría sí, pero no demasiado

Obviamente el agua es una de las mejores aliadas para poder refrescarte en casa. Es importante beber frecuentemente pero sin que esté demasiado fría. Igual que a la hora de la ducha, mejor agua templada tirando a fría que directamente fría. Después, tu cuerpo podrá regular mejor la diferencia de temperatura.

Para mantener fresquitas todo tipo de botellas tenemos esta bolsa enfriadora que, además de ser bien bonita, cumple su papel a las mil maravillas.

Bolsa enfriadora de Vigar

5. Sábanas fresquitas

Si te cuesta dormir en verano por el calor, elegir las sábanas apropiadas puede ayudarte. Las sábanas de seda o de algodón acumulan mucho menos calor que otras opciones y tu cuerpo lo agradece por la noche.

Sabanas de verano

6. La campana te salva

¿Sabías que la campana extractora de la cocina no solo se lleva los malos olores? También se lleva el calor, así que imagínate lo bien que puede venirte en verano. Ya seas de vitro o de gas, este truco te vendrá genial cada vez que cocines.

Y hasta aquí los consejos para refrescar tu casa en verano. ¿Qué te parecen? ¿Hay alguno que no conocías? Si se te ocurre alguno que se nos haya escapado nos encantará leerlo en comentarios.

Ánimo con estos días de calor y muchas gracias por leernos 🙂

Leave a comment

(0)