¿Qué te traemos hoy? Pues una serie de manualidades caseras que seguro te vendrán genial esta Navidad.

BlogVigarDic_765x500

Cinco pequeñas ideas, muy fáciles de llevar a cabo, para darle a tu hogar un toque navideño diferente. Con algunas incluso ayudarás a cuidar mejor el planeta. Ya sabes, el cambio empieza en casa.

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

1. Ambientador casero con olor navideño

Tal vez no habías caído, pero puedes prepararlo con elementos que seguramente tengas por casa. Solo necesitas un par de ramitas de canela, cáscaras de naranja o mandarina, piñas de pino, anís y alcohol de farmacia.

Metemos todos los ingredientes en un frasco de vidrio, añadimos el alcohol hasta cubrir todo y tapamos. Dejamos reposar quince días y listo. Ahora ya puedes usarlo colando la mezcla en un recipiente con rociador para aplicarlo siempre que lo desees. Y no lo olvides, el bote que has usado seguirá oliendo unos días, puedes decorarlo y dejarlo como ambientador fijo en alguna parte de la casa.

Natural aromatherapy. Citrus orange scent, cinnamon,anise, pine scent. Holiday aromatherapy recipe, mood-lifting energy booster.

2. Papel de regalo ecofriendly

Admítelo, te sigue emocionando abrir un regalo envuelto en papel con dibujitos de renos, muñecos de nieve o con cualquier otro detalle navideño. A nosotros nos encanta pero nos hemos dado cuenta de que ese papel no es tan simpático con el medio ambiente como nos gustaría. Por eso aquí tienes algunas ideas muy sencillas para envolver regalos:

– Papel de periódico. Si en tu casa siempre hay uno ahora puedes darle una segunda vida.

– Pañuelos de tela. Ideal para pequeños paquetes. Puedes añadir un bonito lazo y listo.

– Fundas de cojines antiguos. Si las decoras puede ser una idea muy original.

– Papel craft reciclado. Un clásico con el que además cuidas el planeta.

En definitiva, cualquier elemento al que puedas darle un segundo uso será una gran alternativa a los clásicos papeles de envolver. ¿Se te ocurre alguno más?

regalo

3. Postres navideños

Esta Navidad, más que nunca, tenemos que endulzar cada momento. ¿Y si te animas a preparar algún postre navideño? Mira, te dejamos unas cuantas ideas:

– Pastas con forma de abeto

– Mousse o flan de turrón

– Galletas Linzer rellenas de mermelada

– Mazapán casero

– Galletas de canela

– Roscón de Reyes casero

pastas

4. Confeti casero con hojas secas

Una idea sencillísima con la que pasar un rato entretenido junto a los peques de la casa. Todo empieza en un paseo por alguna zona en la que hayan árboles de hoja caduca. Recoged un buen puñado de las que veáis por el suelo y llevadlas a casa. Una vez allí, podéis separarlas por tonalidades de color y hacer diferentes grupos.

Y aquí viene lo más sencillo, con una máquina de agujerear papel ve haciendo pequeños trocitos que se convertirán en tu confeti casero para estas fiestas. ¡Y ya lo tienes!

confeti-hojas

5. Centros de mesa navideños

A todos nos ha pasado, gastamos dinero en un centro de mesa que luego toca quitar para comer o cenar y ya no volvemos a usar. ¿La solución? Crear el tuyo propio con elementos que puedes tener por casa. Aquí tienes algunas ideas:

– Con piñas. Necesitarás tarros de cristal, sal gorda que simule nieve y velas. Por fuera, coloca las piñas atadas con cuerda y listo.

– Rústico. Si vives por el campo puedes usar algún pequeño tronco y decorarlo a tu gusto.

– Copas decoradas. Puedes pegar por fuera hojas de pino, añadir alguna vela en el interior y algún complemento navideño más.

– Flores flotantes. Elige algunas flores bonitas, introdúcelas en frascos de cristal, añade agua y coloca una vela que pueda flotar. ¡Listo!

decoración

¿Qué te han parecido todas estas ideas? Nos encantaría que si te animas a hacer alguna, subas una foto a tus redes sociales y nos menciones. Estamos deseando ver toda vuestra creatividad. ¡Felices fiestas!

(0)