Dime qué cocina tienes y te diré quién eres

Bueno, tal vez el título de este post sea exagerar mucho, pero algo de cierto tiene. Y es que los tipos de cocinas que tenemos dicen mucho de quiénes somos. Según la distribución de su cocina puedes saber si alguien es amante del orden, creativo, metódico o poco cocinitas.

Somos unos apasionados de los accesorios de cocina y hoy te traemos una selección de diferentes tipos de cocinas. A ver si encuentras la tuya o, quién sabe, tal vez descubras la inspiración que necesitas para animarte a cambiarla.

¡Vamos allá!

1. Cocinas en línea

Un clásico entre los tipos de cocinas clásicos. Se trata de la distribución más tradicional. Una perfecta opción para hogares rectangulares con estancias estrechas.

Una de sus mayores ventajas es lo bien que se integra con espacios abiertos, son ideales para un salón comedor. Además, al no tener demasiados rincones la limpieza es muy cómoda. De cara al mercado suelen las cocinas de menor coste. A continuación puedes ver un ejemplo de cocina en línea de nuestros amigos de Cocinas Santos

Tipo de cocina en línea

2. Cocinas en paralelo

También conocidas como cocinas en dos frentes. Es muy frecuente verlas en estancias con dos puertas opuestas. Si te gusta que tus invitados se arremanguen y cocinen junto a ti esta cocina es ideal, gracias a su distribución podréis preparar un delicioso menú todos a la vez.

Al igual que la cocina lineal, este tipo es recomendado para estancias estrechas. Eso sí, en este caso mejor para espacios con más de tres metros de distancia entre sus paredes. Eso sí, si la distancia entre frentes es excesivamente amplia cocinar en ellas puede ser incómodo.

Te dejamos otro ejemplo más de cocina en paralelo, también de Cocinas Santos.

Tipo de cocina en paralelo

3. Cocina en L

Un estilo que se ha vuelto tendencia los últimos años, especialmente en reformas en las que se une el salón con la cocina. Son recomendadas para estancias amplias con el objetivo de aprovechar las esquinas. Además, permiten la colocación de una gran mesa o isla central.

Visualmente resultan muy atractivas dando sensación de amplitud y buen gusto. Si tienes una estancia con espacio casi casi cuadrado puedes estar ante tu tipo de cocina ideal. Además, gracias a sus características, es muy sencillo realizar cambios de electrodomésticos en ella.

Cocina en forma de L

4. Cocinas en U

El paraíso de los verdaderos amantes del arte de cocinar. Perfectas para espacios rectangulares de una única puerta e, incluso, abiertos al salón. Se pueden combinar de diferentes maneras y estilos y distribuir sus módulos según la necesidad.

En ellas es muy sencillo intercambiar áreas de trabajo. Cortar, remover y fregar en tres muebles diferentes a un solo paso de distancia. Y si eres muy de grandes despensas esta cocina es para ti. Tienes tres paredes para llenar de armarios con total libertad. Eso sí, el precio suele ser algo más elevado al tener más espacio que rellenar.

Cocina en forma de U

5. Cocinas con barra

Cocinas en forma de G, como también se les suele llamar. Cierto es que añadiendo una pequeña barra o mueble lateral a algunas de las cocinas que hemos visto antes podemos conseguir una cocina en forma de G. No obstante, cada vez es más frecuente encontrarlas como montaje completo.

Con ellas aumenta el espacio de almacenamiento. Además, podemos ahorrar espacio añadiendo unos bonitos taburetes convirtiendo la barra en nuestra mesa de cocina. Es una excelente opción si te gusta encargarte de la cocina al mismo tiempo que charlas con tus invitados.

Cocina con barra

6. Cocina en isla o península

Para terminar, dos tipos de cocina que solemos confundir. La diferencia entre ambas es tan sencilla como conocer la diferencia entre una isla y una península. Las islas de cocina se sitúan en el centro sin que ninguna de sus partes apoye en una pared. Es decir, cuatro lados libres y practicables. Las penínsulas, por su parte, tienen solo tres lados útiles, ya que el cuarto apoya en pared o superficie.

Ambas son ideales para dar sensación de elegancia y pasión por la cocina. No obstante, por sus características no es sencillo poder acoplarlas a cualquier tipo de casa.

Cocinas con isla o península

Y esto es todo por hoy. ¿Qué te ha parecido? ¿Has encontrado inspiración para tu futura cocina? A nosotros nos encantaría saber qué tipo de cocina es la que tienes en tu hogar. Si te apetece contarnos puedes dejar un comentario aquí debajo. Esperamos que te haya parecido interesante.

¡Que tengas un buen día! 🙂

Leave a comment

(0)