portadablognov vigar 540x354

La guía definitiva para cuidar las plantas de tu hogar.

La guía definitiva para cuidar las plantas de tu hogar.

En unos días llega la primavera y todos queremos disfrutar del color y la alegría que aportan las flores y plantas dentro de nuestros hogares, por eso llenamos nuestros salones, habitaciones y balcones con ellas.

Por desgracia esta alegría no dura mucho tiempo, ya sea porque no sabemos cómo cuidar nuestras plantas o porque no hemos elegido las adecuadas.

En esta publicación vamos a ayudaros a solucionar este problema con tips sobre qué plantas escoger y cómo cuidarlas en el interior de vuestros hogares.

Lo primero a tener en cuenta para que tus plantas crezcan adecuadamente son estos tres elementos:

  • Las condiciones del clima adecuadas para la planta que elijas.
  • Un suelo nutritivo que permita la circulación del agua y aire.
  • La cantidad de luz conveniente para el tipo de planta que quieres cuidar.

Una vez que sabemos estas tres cositas básicas vamos a ver cuáles son las condiciones ideales y cómo podemos cuidar a la perfección nuestras plantas con seis sencillos tips, pero que tenéis que tomaros al pie de la letra.

adaptación web3

 

1. Coloca tus plantas en las zonas más luminosas de la casa.

Cerca del balcón o de las ventanas, si no verás como se alargan intentando buscar la luz. Podemos dividir nuestras plantas en diferentes tipos:

Las que necesitan mucho sol, las tienes que colocar donde reciban entre 4 y 6 horas de luz. Las que necesitan una cantidad media, entre 2 o 3 horas y las plantas de sombra también necesitan luz, aunque no debe ser más de una hora al día.

 

 

2. No eches agua a las hojas.

Con esto no queremos decir que no las limpies, pero no las dejes húmedas, esto puede crear hongos en tus plantas y hacer que se pongan malitas.

adaptación web
adaptación web4

 

 

3. No las dejes en zonas ventosas, el viento es su peor enemigo.

Muchas plantas de interior no resisten bien a los vientos fuertes, por lo que si colocas tus plantas en el balcón, ten mucho cuidado e investiga primero si serán capaces de soportarlo.

 

 

4. No las riegues todos los días. ¡No queremos que se ahoguen!

Las plantas de interior al no recibir luz directa del sol no se deshidratan tanto. La clave está en hundir los dedos en la tierra de tu planta para ver si está húmeda o no y eso te dará la pista perfecta para saber si hay que regarla.

blog5
blog

 

5. Cambia tus plantas de maceta si ya están creciditas.

Al igual que nosotros, las plantas según van creciendo y haciéndose mayores necesitan ropa nueva, en su caso macetas.

Siempre que tus plantas crezcan cámbialas a una maceta más grande, si no sus raíces crecerán y se acabaran asfixiando en una maceta pequeñita.

 

6. Poda tus plantas solo si es necesario.

No todas las plantas de interior necesitan podarse, pero si quieres llevar a cabo una poda responsable de tus plantitas, la mejor época para hacerlo es primavera, ya que es cuando nuestras plantas tienen mayor actividad.

Voilá! 

Así de sencillo es cuidar tus plantas de interior, con solo 6 tips crecerán fuertes y sanas. Si los llevas a cabo cuéntanos en comentarios qué tal ha ido y si añadirías algún paso más.

Por aquí te dejamos un bonus con un listado de las mejores plantas de interior que puedes diferenciar con marcadores de colores : Violeta africana, bambú de la suerte, cintas, aloe vera y ficus.

Deja una respuesta