Palabras como “sostenible” o “ecológico” empiezan a estar cada vez más instauradas en nuestro vocabulario del día a día. Pero, ¿sabemos realmente a qué se refieren?

¡Os lo explicamos!

blog_vigar_Noviembre

Sostenibilidad es que nuestras necesidades de hoy no comprometan las de las futuras generaciones. Es cuidar de nuestro entorno, protegerlo y hacerlo duradero. Es usar productos y materiales que conserven el medio ambiente en las mejores condiciones posibles.

Y, como el cambio empieza en casa, lo primero es ser sostenible en nuestro hogar. Así que vamos a daros unas claves para que la limpieza en casa sea lo más respetuosa posible con el medioambiente.

¿Cómo puedo hacer mi limpieza sostenible?

Detergentes, limpiabaños, fregasuelos… Si quieres que la limpieza de tu hogar sea 100% sostenible, cuando vayas a comprar estos productos debes tener en cuenta los siguientes criterios:

– Deben ser tan o más eficaces que los productos estándar de la misma categoría.

– Que sean seguros y no provoquen ningún tipo de toxicidad aguda o crónica.

– No deben contener componentes dañinos.

– Colorantes sí, pero solo naturales.

– Ni inflamables ni combustibles.

– Totalmente biodegradables, también en biodegradación acuática.

– Libres de contaminantes atmosféricos que deterioran la capa de ozono.

– Los metales pesados están prohibidos.

– pH entre 2 y 11,5.

– No probados en animales ni tóxico para ellos.

Pero como todo esto puede parecer un poco abrumador al principio, te aconsejamos que vayas haciendo el cambio poco a poco. Uno de los aspectos con el que podemos empezar a tomar conciencia es, por ejemplo, el envasado. Evita los plásticos y apuesta por materiales reciclados y/o reciclables. Solo con este cambio ya estarás haciendo mucho.

Además, puedes crear tus propios productos en casa con ingredientes naturales y libres de tóxicos, como este fregasuelos de cítricos que te enseñamos a hacer hace unos meses.

Y si lo que estás buscando es a los compañeros ideales de tus productos sostenibles de limpieza, muy pronto podremos enseñarte una nueva colección de utensilios con la que conseguir que mantener limpia tu casa sea algo 100% eco.

¡No te la pierdas!

(0)