Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

Parece que al buen tiempo le está costando un poquito instalarse en nuestros días. Un día sale el sol pero el resto de la semana tenemos cielos nublados. Qué mala suerte. En cualquier caso, ya no queda nada para poder disfrutar de esos soleados días que tanta falta nos hacen.

Por eso, ya va tocando empezar a hablar de qué vamos a hacer cuando el clima acompañe. Hoy te traemos unas ideas culinarias que seguro te encantarán: los mejores platos para cuando llega el buen tiempo.

Antes de que sigas leyendo te recomendamos que tengas algo de picar a mano, es muy posible que esto te abra el apetito.

¡Vamos allá!

1. Salpicón de marisco

Todo un clásico para tomar como aperitivo o incluso como plato principal por la noche. Se trata de una gran combinación entre ingredientes del mar y de la huerta. Langostinos, patas de pulpo, mejillones, pimientos rojo, verde y amarillo, cebolleta, ajo, aceitunas negras, vinagreta y sal. ¡Delicioso!

2. Ensalada de pasta

Posiblemente uno de los platos estrella del verano. Fácil y rápido de preparar y con un montón de combinaciones diferentes para hacerlo como más te guste.

Y hablando de pasta, si necesitas recipientes, ensaladeras y escurridores tenemos toda una gama de productos que te vendrán genial. Puedes encontrarlos en nuestra colección Homey.

Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

3. Salmorejo o gazpacho

Dos opciones parecidas pero con muchos matices diferentes. Lo importante es que ambos son fáciles de preparar y son muy nutritivos. Se trata de dos alimentos perfectos para combatir la deshidratación ante casos de altas temperaturas.

Para estos platos el aceite de oliva es indispensable así que nuestra aceitera antigoteo puede ser el complemento perfecto para tu receta.

Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

4. Hummus de garbanzos

Una receta que puede estar presente en nuestro día a día durante todo el año pero que en verano puede resultar incluso más sabrosa. Con la temperatura adecuada y acompañándolo de crudités de hortalizas y verduras tenemos un plato perfecto para picotear entre horas o incluso proponerlo como aperitivo.

¿Te animas a hacerlo casero?

Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

5. Sandwich de salmón, aguacate y huevo

Excelente opción para comer fuera de casa por el poco espacio que ocupa y lo rápido que puedes prepararlo si vas con prisa. Pan de molde, salmón, aguacate, huevo duro, lechuga y queso crema. Sí, está tan rico como parece.

Si no eres muy fan del salmón te recomendamos la opción del sandwich vegetal con atún, una opción parecida con un toque diferente.

Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

6. Macedonia de frutas

Un postre que, servido con el adecuado toque de frío, es una gran opción para comer fruta. Además, al estar cortada en pequeños trocitos, es ideal para que aquellos peques a los que le cuesta más probarla se animen a disfrutarla. Una receta sencilla, muy nutritiva y refrescante.

Los mejores platos para cuando llega el buen tiempo - Vigar

Y hasta aquí nuestro surtido de los mejores platos para cuando llega el buen tiempo. ¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu preferido? ¿Tienes algún plato estrella que no hayamos mencionado? Nos encantará leer tus comentarios.

 

 

Leave a comment