Mejora tu bienestar personal mejorando tu casa

Párate a pensar, cuánto tiempo pasas en espacios cerrados, y concretamente, cuánto tiempo pasas en tu hogar. Además ahora que Winter is coming, más aún. Según Europa Press en invierno se pasa hasta un 68% más de tiempo en casa que en otras estaciones.

Sin embargo, quizás no has prestado la suficiente atención a tu entorno, o al cuidado del mismo, y eso es un error. Existen numerosos estudios de cómo los espacios influyen en el estado de ánimo de las personas. Y no se refieren solo a los aspectos constructivos, porque claro que tener un gran ventanal en el salón con vistas te alegraría las mañanas, pero más allá de la distribución y características de tu piso o casa, también influye en tu bienestar personal el orden y la decoración de interiores. Según estudios científicos y según psiquiatras, un hogar limpio, higiénico y bien organizado nos impacta psicológicamente.

Decoración

Entonces, ¿cómo deben ser los espacios perfectos para nuestro bienestar en casa? Es importante el diseño de nuestro espacio. Tenemos que tener en cuenta la geometría, la iluminación, el color, y la presencia de la naturaleza. Debemos construir un ambiente que nos resulte agradable y guarde armonía, la decoración de interiores es más importante de lo que pensamos.

Orden

En segundo lugar es muy importante el orden. Vivir en un entorno organizado facilita nuestro día a día porque nos permite automatizar muchas acciones, para ello nuestras cajas de ahorros (sí de ahorro de tiempo y espacio) te serán de gran utilidad.

La organización nos facilita tareas simples y hace que optimicemos mejor nuestro tiempo y espacio, mientras que la desorganización produce estrés y genera distracción, lo que provoca fatiga mental. Otros productos que te pueden ayudar con este tema son nuestroscolgadores y sujeta escobas, simples artículos que te ayudan a almacenar verticalmente muchas cosas.  Porque además un espacio ordenado es mucho más fácil de limpiar, algo que enlaza con el siguiente punto.

Limpieza

Pocas cosas hay más satisfactorias que que reine la limpieza y el orden en casa. La limpieza da sensación de paz. Tanto es así que los vídeos de limpieza, a menudo etiquetados como ‘oddly satisfying’ se han hecho virales en la red social de moda: Tik-Tok. Y es que al parecer, nos relaja ver espacios limpios. Y esta moda no se queda solo ahí, también ha llegado a Youtube donde los vídeos de Mari Kondo tienen miles de visualizaciones.

Todo esto se debe a que culturalmente mantener higienizado nuestro hogar tiene relación con mantener higiénica nuestra salud mental. Así que ya lo sabes, este sábado tienes plan: limpiar el polvo de tu casa con nuestros productos para eliminar el polvo.

Este hábito cultural es mundial. En Japón incluso es tradición hacer una gran limpieza de fin de año para encarar el siguiente con energía renovada. Justamente allí nuestros accesorios divertidos para el fregadero se venden como churros en esa época.

Asimismo, la sensación obtenida tras realizar una limpieza en profundidad es de confianza y motivación. Como cuando empezamos el día haciéndonos la cama, nuestro subconsciente entiende que somos capaces de cumplir objetivos y sin darnos cuenta nuestra autoestima mejora.

Y para hacerlo todo redondo, qué te parece utilizar productos de limpieza que además sean estéticos. Y si además están hechos con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente como lo son la madera de bambú y el bioplástico de cáscara de arroz pues ya de categoría. Para eso, nada mejor que nuestra colección ZEROLine, de origen vegetal y 100% reciclable. 

Los productos de esta colección están eco-diseñados para ser muy duraderos, eficientes y seguros ya que están libres de BPA. Te animamos a que la pruebes y consigas el bienestar personal en tu casa.

Leave a comment