La respuesta es sí. Y no, no hay que ser una persona obsesionada con el orden para conseguirlo. Solo necesitas un método, uno que se adapte a tu estilo de vida y que no te cueste esfuerzo seguir. ¿Necesitas ideas? Hoy te traemos unas cuantas opciones.

¡Empezamos!

1.Los centros de actividad

Este truco consiste en juntar productos con sus “iguales”. De este modo, se crean centros de actividad o, dicho de otro modo, cuando realices actividades tendrás todos los instrumentos a mano en un solo espacio.

Es un consejo muy básico, lo sabemos, pero tiene todo el sentido. Por ejemplo, al igual que toda tu ropa está junta en un mismo armario, puedes hacer lo mismo poniendo los objetos de higiene en un mismo cajón. Igual puedes hacer con lo relacionado al trabajo si estos días trabajas desde casa. Además de espacios más ordenados, ganarás en eficiencia.

2.Método Pomodoro

Este no es un método de organización en sí, pero te ayudará a no agobiarte cuando estés en ello. Consiste en trabajar en periodos de 25 minutos y realizar una pausa de 5 minutos. Un método que puedes aplicar a mudanzas, por ejemplo. Te ayudará a no saturarte y no perder el tiempo.

Y hablando de mudanzas, ¿conoces nuestras cajas Compact? Diferentes tamaños, diferentes colores para unas cajas apilables y plegables que te ayudarán a mantener el orden en casa.

3.Método Dan-Sha-Ri

Un método que se define como “el arte de tirar”. Esto tampoco te pillará de nuevas. ¿No lo usas? No lo guardes. Puedes tirarlo, venderlo, donarlo, prestarlo, etc. Tienes un montón de opciones para liberarte de aquello que realmente no necesitas.

Este sistema fue ideado por Hideko Yamashita bajo la filosofía de que hasta que no nos deshagamos de lo que sobra, no seremos felices. Quizás no sea tanto como dice, pero desde luego nos ayudará a tener la casa más organizada.

4.Método Mari Kondo

La reina del orden y la organización. Esta japonesa se ha ganado por méritos propios este título. Realmente, va muy en sintonía con el método anterior. Apuesta por el pensamiento de que cada persona puede encontrar un lugar adecuado para cada objeto. Y, al hacerlo, tu casa respirará un ambiente más idílico.

5.Método Kanban

Un método con el que ganar tiempo. Consiste en dividir tareas en cuadros de diferentes colores. Así, se marcan tareas pendientes, realizadas o en curso. Solo con el hecho de dividir tareas ya estarás llevando a cabo un ejercicio de orden que te ayudará a poner el foco en las diferentes tareas que tengas. Luego, conforme las vayas cumpliendo, sentirás el bienestar de completar un objetivo.

Y hasta aquí nuestra recomendación de métodos. Bueno, un último consejo. Puede que lo tuyo no sea seguir un método o sistema concreto, por lo que te recomendamos sacar lo mejor de cada uno y aplicarlo a tu manera. Lo importante es que te sirva para estar lo más a gusto posible en tu hogar. ¿Cuál dirías que es tu preferido?

Leave a comment